×

Error

There was a problem loading image monse%C3%B1or%2001.jpg

There was a problem loading image Corpus%20cristi%2001(1).jpg

En la ciudad de Bogotá, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Delegados diocesanos de comunicación, Directores y Periodistas de medios de comunicación católicos, con una participación de un aproximado de 111 personas provenientes de las diferentes  regiones del país.

Este Encuentro permitió el desarrollo de diferentes conferencias como: planeación estratégica, inteligencia colaborativa, redes sociales, comunicar fe en medios laicos, entre otras. Además también se socializó por parte de Monseñor Héctor Fabio Henao, la importancia de la campaña “Colombia es capaz de reconciliación”, la cual se encuentra en el marco de la campaña “Dejémonos reconciliar por Dios”, la cual está adscrita al Centro Pastoral para la Evangelización de los social y es animada por el Sistema Nacional de Pastoral Social.

Así mismo se tuvieron mesas de trabajo en temas sobre radio, prensa, televisión y oficinas de comunicación, donde se dio claridad a la importancia de la forma como se trasmiten los mensajes y el impacto que se les puede dar con los diferentes medios. Algunos trabajaron la parte de campañas, otros artículos, infografías, cuñas, spot y entrevistas, entre otras herramientas comunicativas.

Este espacio fue de gran importancia porque además de realizarse las mesas temáticas, luego permitió compartir los diferentes trabajos y así enriquecerse con todas las experiencias y los mensajes, públicos objetivos y el impacto que se quería generar a través de ellas.

Finalmente estos días de encuentro permitieron a los participantes ampliar el panorama de la importancia de tener un lenguaje de paz y reconciliación, que aporte en este momento actual en el país y brindar además claridad y trasparencia en todos los mensajes eclesiales, que aporten de manera positiva.