×

Error

There was a problem loading image dejemonos%20reconciliar%2001.jpg

There was a problem loading image visita%20del%20papa%2002.jpg

En una entrevista concedida a la agencia de noticias ACIPrensa, monseñor Fabio Suscún Mutis,  reveló algunos detalles de la agenda de la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre          próximo.

El Prelado recordó que el pueblo colombiano espera “con gran alegría” la visita papal. “Estamos alertas, estamos ansiosos, queremos que el Santo Padre venga y nos traiga a Jesús con su palabra y su testimonio”.

Monseñor Suscún Mutis informó que el Pontífice llegará a Bogotá el 6 de septiembre a las 4:30 p.m. “El día 7 lo dedicará a Bogotá. Vamos a tener una gran concentración, una Eucaristía con el tema de la vida, la paz y María Madre de la vida”

Durante su segunda jornada en Colombia, el obispo castrense explicó que el pontífice viajará a Villavicencio. “Ahí en Villavicencio está el comienzo de los llanos orientales de nuestro país con una gran riqueza ecológica; y entonces el tema será el de la reconciliación: reconciliación con Dios, reconciliación entre nosotros y reconciliación con la naturaleza”, indicó.

El sábado 9 visitará Medellín “y tratará el tema de la vocación, de nuestra vocación cristiana como discípulos misioneros que somos del Señor Jesús”, precisó.

Finalmente, el 10 de septiembre Francisco irá a Cartagena de Indias, “tan conocida por su historia, por su valor turístico”, pero también “una Cartagena visitada por el papa en su dimensión de pobreza y necesidades”. En esta ciudad costera visitará a la población afroamericana.

 Mons. Suescún indicó que desde Cartagena el Pontífice partirá el 10 hacia Roma, “dejándonos el corazón triste por su ausencia, pero lleno de muchas enseñanzas y de mucha sabiduría en el seguimiento a Cristo Jesús”.

Finalmente, el Obispo señaló que la Iglesia en Colombia está “a la expectativa” de una posible sorpresa de parte del Papa Francisco.“La gente comenta que puede ser de pronto la beatificación del llamado Padre mártir de Armero (Pedro María Ramírez Ramos), pero yo no puedo hacer ninguna afirmación al respecto”, precisó.

Tomado de: CEC