There was a problem loading image monse%C3%B1or%2001.jpg

Se celebrará el próximo 18 de junio la solemnidad de Corpus Christi, fiesta de la presencia real del cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, vivo, presente y real en la sagrada hostia.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

“Esta celebración requiere ser vivida intensamente en cada Parroquia procurando que la Eucaristía sea el centro de la vida de cada comunidad parroquial. Los invita celebrar esta fiesta con gran alegría y entusiasmo buscando que la participación de los fieles en ella sea cada vez más viva, intensa, plena y fructuosa”, manifestó el Señor Arzobispo Iván Antonio Marín López en la circular No 158.

PROCESIÓN NOCTURNA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Se invita a los fieles, comunidades católicos de la Arquidiócesis de Popayán, movimientos, grupos en general, párrocos y religiosas a participar  en la vigilia el sábado 17 de junio en la Catedral Basílica a la celebración eucarística a las 6:00p.m. y a la procesión nocturna con el Santísimo Sacramento del Parque Caldas, a partir de las 7:00 p.m.

Los altares serán organizados de la siguiente forma:

Primer altar: esquina calle 5, carrera 6: Parroquias de San Agustín – Jesús Obrero – y San Antonio de Padua.

Segundo altar: esquina carrera 6, calle 4: Parroquias de Santo Domingo – La Santísima Trinidad – Nuestra Señora de la Paz.

Tercer altar: esquina calle 4, carrera 7: Parroquias de San Francisco – Fátima y Perpetuo Socorro.

Cuarto altar: esquina calle 5, carrera 7: Parroquias de Espíritu Santo – El Carmen – La Inmaculada Concepción.

Quinto altar: atrio de la Catedral Basílica: Parroquias Sagrada Familia – La Milagrosa – Juan Pablo II