Del 29 de junio a las 8 de la mañana hasta el 29 de julio a las 5 de la tarde, estarán abiertas las acreditaciones para los medios de comunicación, nacionales e internacionales y los equipos de prensa oficial de cada una de las delegaciones, interesados en realizar el cubrimiento de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre.

 

El proceso de acreditación se hará vía online a través de la página oficial www.papafranciscoencolombia.co, donde (periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación o de las delegaciones) diligenciarán un formulario y adjuntarán la siguiente documentación:

Carta del medio o de la entidad que debe tener los siguientes datos: Nombres y apellidos, documento de identificación o número de pasaporte, cargo, correo electrónico, número móvil y/o fijo de contacto.

Copia del carné del medio de comunicación o de la entidad que representan.
Una fotografía a color, tamaño pasaporte (con una imagen clara del rostro, donde el óvalo de la cara cubra el 80% de la fotografía y con fondo claro y uniforme). Máximo tamaño 1 Mb. Utilice JPG-JPEG.

La Directora de Comunicaciones de la Visita Apostólica, Ángela Calderón, indicó que deben se debe precisar en qué puntos estarán haciendo el cubrimiento, dado que la movilidad será restringida, así como el espacio donde estarán los medios de comunicación.

Diligenciar este formato no garantiza la acreditación, ya que un comité de prensa, integrado por las oficinas de prensa de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Presidencia de la República, evaluará cada una de las solicitudes y revisará la documentación remitida. Una vez se lleve a cabo este proceso, se responderá, vía correo electrónico, si la solicitud fue aprobada o negada.


Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Visita del Papa Francisco a Colombia