Fundación en la “Jugada” con la niñez, juventud y adolescencia

El deporte, el arte y la cultura motivaron a un grupo de personas del municipio de Corinto, Cauca a consolidar su Fundación y así al igual que ellos, los sueños de muchos niños y jóvenes, se hicieran realidad, con dedicación, entrega y disciplina.

Es así como Rodolfo Lara Ibarra y Eduardo Molina, con su grupo de amigos desde los años 80 s…

Leer más:

¿En qué consiste el amor conyugal?

“Maridos: amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y

 se entregó a sí mismo por ella” (ver: Efesios 5, 21-24)

P. Eduar Andrade - Parroquia Santísima Trinidad de Santander de Quilichao

(Primera Parte)

 

Dios, que ha creado al hombre y la mujer por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. El amor mutuo entre un hombre y una mujer es imagen del amor de Dios. Este amor es bueno a los ojos del creador y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación.…

Leer más:

¿APARECIDA DESAPARECIDA?

Pbro. Raúl Ortiz Toro

Nos estamos quedando cortos en la celebración de los diez primeros años de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana llevada a cabo en Aparecida, Brasil, en mayo de 2007. Por celebración no entiendo una reunión o congregación multitudinaria de ningún tipo, aunque pueda ser necesaria para visibilizar el acontecimiento como lo fue, por ejemplo, el Encuentro Nacional de Iniciación Cristiana que organizó el Centro Pastoral para la Evangelización y la Fe de la CEC en días pasados. Me refiero, más bien, a que nos hemos quedado cortos en la vivencia del espíritu de conversión pastoral que debe acompañar nuestra acción apostólica y que aún nos cuesta trabajo asumir del todo.…

Leer más: