QUÉ ES LA CANCILLERÍA?

Es la sede donde ejercen su trabajo el CANCILLER Y EL NOTARIO ECLESIÁSTICO.

PRINCIPALES SERVICIOS QUE PRESTA:

• Archivos documentos eclesiásticos
  • Autenticación de Firmas
  • Expedición de Decretos
  • Corrección de Partidas

QUÉ ES EL CANCILLER?

Según el CIC (Canon 482-483) El canciller es el principal notario y secretario de la Curia y por lo tanto su función principal es cuidar de que se redacten las actas de la Curia, se expidan y se custodien en el archivo de la misma. Como es un notario, puede certificar documentos oficiales, y con frecuencia tiene otras obligaciones a la discreción del obispo de la diócesis.

QUIÉN ES EL ACTUAL CANCILLER DE LA ARQUIDIÓCESIS?
Pbro.Juan James MUÑOZ NOGUERA
-F.N. septiembre 15-1965- Timbío-Cauca
-F.O. marzo 19-1993– Popayán
-Estudios: Licenciatura Teología Bíblica, en Roma
-Otros servicios:

•    Rector Colegio Seminario Meenor Arquidiocesano
•    Miembro Consejo Presbiteral y Consultores
•    Miembro Consejo Arquidiocesano de Pastoral
•    Miembro Comisiones Pastoral Juvenil, Educativa y Sacerdotal.

Tel 8231356-8241712-8241710

-HORARIOS DE ATENCIÓN EN CANCILLERÍA

• Lunes a viernes de 8.00 a.m. a 12.00 m y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m.

-NOTARIA ECLESIÁSTICA:

-Señora LIDA VÉLEZ

-Tel  /8241710/8241712

LA NOTARIA ECLESIÁSTICA

Según el CIC,  "Además del Canciller, puede haber otros notarios, cuya escritura o firma da fe pública en lo que atañe ya a cualquier tipo de actos, ya únicamente para los asuntos judiciales o solo para los actos referentes a una determinada causa o asunto".(Canon 483)

-La Notaria Eclesiástica de la Arquidiócesis es actualmente la Sra. Lida del Socorro VELEZ
-Para los siguientes servicios: Autenticación de Partidas, recepción de documentos para correcciones, entrega de Decretos y atención en general al público:
-Sede de la Cancillería y la Notaría Eclesiástica: Despacho: Calle 5 6-71, Curia Arzobispal,  Piso 1
Teléfonos: 8241710 - 8241712 Ext. 17

Horario de Atención: 8.00 a.m. a 12 m y 2.30 p.m. a 5.30 p.m.