LA FORMACIÓN DE LOS LAICOS, es una tarea urgente de la Iglesia, como nos lo ha recordado el Documento de Aparecida: "Destacamos que la formación de los laicos y laicas debe contribuir, ante todo, a una actuación como discípulos misioneros en el mundo, en la perspectiva del diálogo y de la transformación de la sociedad. Es urgente una formación específica para que puedan tener una incidencia significativa en los diferentes campos, sobre todo “en el mundo vasto de la política, de la realidad social y de la economía, como también de la cultura, de las ciencias y de las artes, de la vida internacional, de los medios y de otras realidades abiertas a la evangelización” (DA 283)

Nuestro Arzobispo, haciedo eco a esta necesidad sentida de acompañar y formar a nuestros laicos, , ha propiciado un Programa de formación TEOLÓGICO PASTORAL, en la Sede del Instituto Catequístico Arquidiocesano, Carera 7a N° 5-81.

PROGRAMACIÓN

Fecha   y Hora                                                                            Tema                                                                                                      Orientado por:

Septiembre 8-19: 7.30 a 9.30 p.m.                              CURSO BÍBLICO APOLOGÉTICO                                                      Hermanas Misioneras Apóstoles de la Palabra

Septiembre 22-23: 7.30  a 9.30 pm.                            TALLERES "LA ESCUELA DE LA ALEGRÍA"                                      Pastoral Bíblica

Septiembre 29: 6.30 a 9.30 pm.                                  CONFERENCIA "CALIDAD DE VIDA Y TERCERA EDAD"                Pastoral Social

Septiembre 30: 6.30 p.m.                                            CONFERENCIA: "CUIDADOS DE LOS ANCIANOS Y DEMENCIA    Pastoral Social

Octubre 14-17: 7.30 pm- 9.30 pm.                              TALLER LITURGIA Y CANTO                                                              Pastoral Litúrgica y Misionera