Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán de manera conjunta con el programa FortaleSCiendo, lanzan la campaña “Mujeres artesanas de la Paz y Reconciliación” en  los municipios de Santander de Quilichao, Corinto y Caloto.

El objetivo de la campaña es destacar el aporte de las mujeres como artesanas de la paz y la reconciliación, desde una labor conjunta con los hombres, para tejer relaciones de equidad. Se realizará a nivel regional en diferentes lugares del país donde se divulgará por medios locales, y a través de conferencias enfocadas a la  importancia de la mujer en la sociedad, destacando su papel en los diferentes escenarios. Se espera que no sólo las mujeres participen en  esta campaña, sino que se incluya a los hombres para enfatizar la equidad entre hombres y mujeres.

En el municipio de Villarica se reunirá el próximo 16 de marzo una conferencia donde el tema principal será la importancia de la mujer en la sociedad, organizada por la Red de Mujeres del Norte del Cauca, quienes tienen su sede principal en este sitio.

El momento actual del país, invita al ejercicio activo de derechos y deberes de la sociedad civil para reconstruir relaciones que han sido fracturadas a causa del conflicto armado. Por ello, a través de esta iniciativa se busca destacar el aporte de las mujeres como artesanas de la paz y la reconciliación, desde una labor conjunta con los hombres, para tejer relaciones de equidad.