Datos históricos:

Población fundada en 1823 por el Presbítero Francisco Javier Villamarín Cuenta con 18.353 habitantes; tiene una superficie de 433 Km2, una altura de 1.225 metros sobre el nivel del mar, su temperatura es de 23°C, la distancia a Popayán es de 122 Km. La actividad económica se basa en agricultura, minería, ganadería y comercio. Limita con el departamento del Valle, Santander de Quilichao, Morales, Suárez y López de Micay.

Organización pastoral:

Pastoralmente han atendido la parroquia de Buenos Aires 56 párrocos; vocaciones nacidas en la parroquia: Padre Mario Larrahondo y 3 religiosas. La Comunidad de Hermanas Misioneras de la Madre Laura se encuentran en la Casa Misión de la vereda Las Delicias. Posee la parroquia 4 capillas destinadas al culto; la parte rural la componen 35 veredas; los diferentes comités parroquiales colaboran en la labor pastoral del párroco, en especial el Consejo de Economía, el Consejo de Pastoral, Grupos juveniles y de Infancia Misionera; la vida sacramental es muy activa.

Parroco:José Alfredo VELASCO ARCE
Dirección: Casa Cural, Parroquia San Miguel Arcángel, Calle 7 No.6-75-Plaza principal, Buenos Aires, Cauca
Ciudad:BUENOS AIRES

Horarios de actividades