1.-Breves Datos históricos de la Parroquia
El municipio de Villarica fue creado por Ordenanza 021 del 11 de noviembre de 1998. Cuenta con 13.418 habitantes; una altura de 1.075 metros sobre el nivel del mar, su temperatura es de 23°C. La actividad económica se basa en la agricultura
La parroquia de San Roque de Villa Rica (Cuaca-Colombia) fue erigida el 20 de abril de 1994, por Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, Arzobispo de Popayán. mediante Decreto Eclesiástico No. 254.Cuenta con una población de 15.175 habitantes aproximadamente según datos del SISBEN de 2010, en donde 11.128 residen en el área urbana y 4.047 en el área rural.

La parroquia de San Roque está conformada por el centro urbano, 5 veredas y 1 corregimiento, a saber: Agua Azul, Primavera.  Barragan, Cabito y Caponera conocidas como veredas unidas del municipio de Guachené y el Corregimiento de Quintero del municipio de Caloto hacen parte de esta comunidad parroquial.
Hasta la fecha 4 sacerdotes han servido esta parroquia, contando siempre con la activa colaboración de las Misioneras de la Madre Laura. Tiene un templo Parroquial.  Actualmente hay un sacerdote nativo de esta Parroquia el Padre Sebastián Barrera.

2.-Principales manifestaciones religiosas de la parroquia
Entre las principales manifestaciones religiosas en la comunidad parroquial de Villa Rica encontramos la devoción a San Roque, la celebración de Semana Santa y Navidad, también se encuentran las adoraciones al niño Jesús, la Fiesta de la Virgen del Carmen y las principales fiestas religiosas que se realizan a lo largo del año litúrgico. Además la celebración diaria de la Santa Misa siendo la de mayor afluencia los días jueves, sábados y domingos.

3.-Actividades Pastorales:

4.-Horarios de atención a los fieles:
Despacho parroquial de Martes a viernes: 8: 00 am a 12: m; 2: 00 pm a 5: 00 pm; Sabádos: 8: 00 am a 12 m

5.-Horario de Misas: Todos los días Hora: 7 p.m Domingos: 7: 00 am. - 10: 00 am. - 7: 00 pm. Ultimo Viernes de mes: Misa en el cementerio.

6.-Otros servicios:
-Bautizos: Todos los domingos 10: 00 am -Curso Prebautismal: Sabádos 4: 00 pm
-Primeras Comuniones: 06 de junio - 08 diciembre
-Confesiones:
-Matrimonios: De común acuerdo con los novios.

7.-Actual Párroco : P. Edinson Bolaños Mera
Dirección: Casa cural, Parroquia San Roque, Villarrica-Cauca: Cra. 3 No. 3-04 Barrio Alfonso Caicedo Roa Villa Rica
Teléfono: 8486139 - Celular : 3117743053