There was a problem loading image resurreccio%CC%81n(1).jpg

Objetivo general

Ofrecer apoyo, acompañamiento, capacitación y formación a todos los docentes y catequistas de las Parroquias, no solo para se garantice el verdadero desarrollo del Área de educación religiosa, sino para que en cada parroquia existan los catequistas necesarios que acompañen el crecimiento de la fé en los fieles.

Metas
1ª.-Programar cursos de capacitación y talleres con maestros de la ERE en cada una de las Vicarias, para trabajar sobre currículo, programas y cartillas de los grados 0 a 11.
2ª.- Ofrecer apoyo y capacitación a los sacerdotes para que cumplan bien su trabajo pastoral como capellanes naturales de los establecimientos educativos pertenecientes a su Parroquia y especialmente en los concerniente a la vigilancia de la clase de religión.
3ª.-Brindar orientación y expedir los certificados de idoneidad a todos aquellos docentes que cumplan los requisitos señaladas por la autoridad eclesiástica.
4ª.- Mantener contactos y representar a la Arquidiócesis ante los entes departamentales y municipales encargados de orientar la educación estatal y con los establecimientos privados y especialmente los católicos, para un correcto desarrollo de la tarea educativa.
5ª.-Impulsar en todas las parroquias la ESPAC como espacio formativo complementario al proceso de la Nueva Evangelización, apoyar y fortalecer a las que ya vienen funcionando y promoverlo con los docentes, especialmente los de primaria
6ª.Procurar un buen seguimiento a los estudiantes de la ESPAC, programar adecuadamente las graduaciones, y velar porque los graduados participen activamente en la catequesis parroquial.
7ª Apoyar la organización del Ministerio de Catequesis parroquial con las ESCUELAS DE LA FÉ y la CATEQUESIS BÁSICA DE ADULTOS, dentro del proceso de la Nueva Evangelización

P. Otón Eduardo Avendaño, Instituto Catequístico, Cra. 7ª # 5-81
8240694