Objetivo general

Acompañar, impulsar y animar el trabajo pastoral en las etnias indígena, afrocaucana y mestiza en las parroquias de la Arquidiócesis, para que, en el contexto de la Nueva Evangelización y de acuerdo a sus realidades socio culturales y religiosas, se vaya consolidando una Iglesia con corazón y rostro multiétnico, en comunión con toda la Iglesia universal.

METAS
1. Promover especialmente el proceso de la Nueva Evangelización desde el conocimiento y la valoración de las culturas afro e indígena, para lograr la encarnación del Evangelio en las diversas culturas.
2. Fortalecer el rescate de los valores étnicos, la recuperación de la identidad cultural y la reivindicación de las propias tradiciones de los pueblos indígenas y afrocaucanos.
3. Favorecer en las Arquidiócesis, desde la realidad de los afrodescendientes e indígenas, procesos de reconciliación y respeto de la diversidad cultural para lograr la reconstrucción del tejido social y sanar las heridas del pasado.
4. Mantener cauces de comunicación y diálogo con las autoridades indígenas y las comunidades afrocaucanas con miras a asegurar el mayor respeto y cooperación en el conocimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, estando abiertos al Espíritu y a los signos de los tiempos.

P. Harold Tombé, Casa Cural, Parroquia San Jerónimo, Paniquitá
Cel 311 392 29 61