Objetivo general

Acompañar, impulsar y animar el trabajo pastoral en las etnias indígena, afrocaucana y mestiza en las parroquias de la Arquidiócesis, para que, en el contexto de la Nueva Evangelización y de acuerdo a sus realidades socio culturales y religiosas, se vaya consolidando una Iglesia con corazón y rostro multiétnico, en comunión con toda la Iglesia universal.


METAS
1. Promover especialmente el proceso de la Nueva Evangelización desde el conocimiento y la valoración de las culturas afro e indígena, para lograr la encarnación del Evangelio en las diversas culturas.
2. Fortalecer el rescate de los valores étnicos, la recuperación de la identidad cultural y la reivindicación de las propias tradiciones de los pueblos indígenas y afrocaucanos.
3. Favorecer en las Arquidiócesis, desde la realidad de los afrodescendientes e indígenas, procesos de reconciliación y respeto de la diversidad cultural para lograr la reconstrucción del tejido social y sanar las heridas del pasado.
4. Mantener cauces de comunicación y diálogo con las autoridades indígenas y las comunidades afrocaucanas con miras a asegurar el mayor respeto y cooperación en el conocimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, estando abiertos al Espíritu y a los signos de los tiempos. 

P. Harold Tombé, Casa Cural, Parroquia San Jerónimo, Paniquitá
Cel 311 392 29 61 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.