Objetivo general

Impulsar y coordinar iniciativas para que los sacerdotes de la Arquidiócesis crezcan en un espíritu sacerdotal que los anime para su formación permanente, ayude, estimule y acelere el proceso de la Nueva evangelización en las Parroquias, “…vivan su ministerio con fidelidad y sean modelo para los demás, saquen tiempo para su formación permanente, cultiven una vida espiritual que estimule a los demás presbíteros, centrada en la escucha de la Palabra de Dios y en la celebración diaria de la Eucaristía” (A191) y sean de verdad presbíteros-discípulos, que tengan una experiencia profunda de Dios, presbíteros-misioneros que busquen a los más alejados, y presbíteros- servidores de la vida, que estén atentos a las necesidades de los más pobres.

Metas

1ª.Programar y organizar los cursos de formación permanente teológico-pastoral para el Clero.
2ª.Programar y organizar los encuentros de integración y formación por años de ordenación sacerdotal
3ª.Motivar y organizar la celebración de los ejercicios espirituales de todo el Clero y por Vicarías.
4ª.Organizar y motivar celebraciones especiales con motivo del Buen Pastor, Cristo Sacerdote y otras celebraciones religiosas, y encuentros especiales de integración y descanso.
5ª.Organizar de manera especial la atención a los sacerdotes jóvenes y a los enfermos, y aquellos que viven situaciones particulares especiales.

P. Carlos Enrique Zuluaga, Seminario Mayor, Autopista Norte, Popayán
8231357