Objetivo general

Impulsar y coordinar iniciativas para que los sacerdotes de la Arquidiócesis crezcan en un espíritu sacerdotal que los anime para su formación permanente, ayude, estimule y acelere el proceso de la Nueva evangelización en las Parroquias, “…vivan su ministerio con fidelidad y sean modelo para los demás, saquen tiempo para su formación permanente, cultiven una vida espiritual que estimule a los demás presbíteros, centrada en la escucha de la Palabra de Dios y en la celebración diaria de la Eucaristía” (A191) y sean de verdad presbíteros-discípulos, que tengan una experiencia profunda de Dios, presbíteros-misioneros que busquen a los más alejados, y presbíteros- servidores de la vida, que estén atentos a las necesidades de los más pobres.

Metas

1ª.Programar y organizar los cursos de formación permanente teológico-pastoral para el Clero.
2ª.Programar y organizar los encuentros de integración y formación por años de ordenación sacerdotal
3ª.Motivar y organizar la celebración de los ejercicios espirituales de todo el Clero y por Vicarías.
4ª.Organizar y motivar celebraciones especiales con motivo del Buen Pastor, Cristo Sacerdote y otras celebraciones religiosas, y encuentros especiales de integración y descanso.
5ª.Organizar de manera especial la atención a los sacerdotes jóvenes y a los enfermos, y aquellos que viven situaciones particulares especiales.

P. Carlos Enrique Zuluaga, Seminario Mayor, Autopista Norte, Popayán
8231357
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.