¿Qué pasaría si no encontraras

el sentido de tu vida?

El sacerdocio una

opción de vida

¿Qué es la vocación?

Es el llamado que hace Dios para seguirle alegremente, mediante un servicio específico en la Iglesia, para ser testimonio de Cristo resucitado.

¿Qué es el ministerio ordenado?

Es un regalo de Dios, que reciben los hombres llamados por Él para su servicio mediante el sacramento del Orden y así poder colaborar y representar a Cristo en el cuidado pastoral de su pueblo.

¿Quién es el sacerdote?

Es un hombre tomado de entre los hombres para ser un servidor de la comunidad. Es un hombre sencillo con defectos y virtudes que ungido por el Espíritu Santo y la imposición de manos del Obispo, queda instituido Sacerdote a semejanza de Cristo Buen Pastor.

¿Cuál es su misión?

Anunciar el Evangelio de Cristo a todos, administrar las celebraciones de los sacramentos, especialmente la Eucaristía. Estar presente y ayudar al mas necesitado. Buscar y velar por la salvación de todas las almas.

¿Dónde se forman los Sacerdotes?

Los jóvenes candidatos se forman en los Seminarios o casas deformación que les proporciona un adecuado ambiente de alegría, convivencia y esparcimiento para su preparación al Presbiterado.

Etapas de formación en el Seminario

Al ingresar el joven al Seminario inicio con el año introductorio o propedéutico que es la etapa donde él conoce la realidad del seminario y se va adaptando poco a poco, luego realizará dos años más de Filosofía; terminando este ciclo iniciará la etapa teológica que tiene un tiempo de duración de cuatro años, sumándose uno de pastoral que se realiza en la mitad de la formación en diversas parroquias del Cauca, para un total de ocho años.

¿Qué pretende el seminario con la formación que brinda?

Formar personas para una nueva sociedad como buenos pastores a imagen de Cristo el Buen Pastor, con una gran espiritualidad, dispuestos al servicio y la entrega desinteresada por el más pobre, capaces de testimoniar son su vida el evangelio en medio de la comunidades.

¿A través de que medios forma el seminario?

El seminario enfoca la formación al ministerio sacerdotal a través de la comunicación con Dios por medio de la oración, el estudio de la realidad y de la Palabra de Dios; en la vida comunitaria (deporte, relaciones interpersonales entre compañeros y formadores sin descuidar las relaciones con las familia y la comunidad); la actividad misionera y evangelizadora; todo esto a través de las dimensiones: Espiritual,

intelectual, humana, comunitaria y pastoral.