El 27 de septiembre se celebró la fiesta de San Vicente de Paúl  en el Seminario Mayor San José, la cual tuvo como anfitriones a los padres formadores de este mismo Seminario. La comunidad vicentina sacerdotes, religiosos y laicos, recuerdan con especial cariñoso a su patrono y fundador, y se esfuerzan por dar fiel cumplimiento a sus tres grandes amores: la preocupación por la formación del clero, el amor por los pobres y el compromiso por la misión.

En el Seminario prestan esta gran labor como formadores los sacerdotes vicentinos: Humberto Aristizábal, Néstor Corredor Cáceres y John Jairo García. Nos sentimos agradecidos por su trabajo formativo y por su ejemplo sacerdotal.

 

La fiesta se inició con la celebración de las Vísperas solemnes el día viernes 26 presididas por el P. Humberto. El 27, día de la fiesta se celebraron las Laudes solemnes y hacia el mediodía la Santa Eucaristía, presidida por el P. Humberto y en  la que participaron los demás sacerdotes formadores, comunidades religiosas, y los indigentes del albergue Julia Rojas Chaux, así como los seminaristas, grupos de fieles pertenecientes a las obras vicentinas y amigos de la congregación.. En la celebración se tuvo un momento  especial en el cual los consagrados renovaron sus compromisos en las diferentes obras. De allí se pasó a un sencillo y ameno compartir fraterno, como en familia. 

Desde el BLOG del Seminario, expresamos nuevamente la felicitación a los padres Vicentinos, les renovamos el testimonio de perenne gratitud y les presentamos algunas imágenes de esta celebración.