Como parte de las actividades programadas por la Zona 5 de OSCOL, el viernes 19 de septiembre de 2014 se reunieron en el Seminario San Pedro Apóstol de Cali, los Seminaristas y padres Formadores de los Seminarios Mayores del Sur-occidente, que abarca las Arquidiócesis de Popayán y Cali, las Diócesis de Buenaventura, Palmira, Buga, Cartago y el Vicariato Apostólico de Guapi.

Fueron aproximadamente 170 seminaristas y 25 formadores, que tuvieron la oportunidad de compartir agradables momentos de reflexión en torno a dos Charlas. La de los seminaristas sobre el tema: "La docilidad y la disponibilidad en el Procesos formativo", orientada por el Padre Omar Velásquez y la de los Formadores: "La formación humana a la luz de san Agustín" orientada por el Padre Juan Francisco Tinjaca.

El momento central del encuentro fue la solemne Eucaristía presidida por Mons. Darío de Jesús MONSALVE, Arzobispo de Cali, y concelebrada por los señores Obispos de la Provincia de Cali y los padres formadores de los Seminarios. En su homilía Mons. Monsalve invitó a todos  a "realizar el proceso formativo con la convicción de que el mundo de hoy, necesita de santos y sabios pastores que sean TESTIGOS valerosos del Evangelio, en medio de  la sociedad materialista, en la que campea la confrontación y la violencia".

Tanto los padres formadores como los seminaristas, se mostraron agradecidos por la acogida brindada por la familia del Seminario  san Pedro Apóstol de Cali, por los momentos de integración deportiva, el almuerzo, los detalles y el buen ambiente vivido durante el encuentro. Sin duda que son espacios muy valiosos que nos animan a todos en el camino del seguimiento del Señor, y abren  la visión de la Iglesia hacia otras fronteras más allá de nuestras propias casas de formación.

DESDE YA SE HIZO LA INVITACIÓN PARA EL ENCUENTRO DEL AÑO 2015, QUE DIOS MEDIANTE SE REALIZARÁ EN POPAYÁN.