MISIÓN DE SEMANA SANTA

Con mucho entusiasmo y espíritu misionero, los seminaristas  y Formadores del Seminario Mayor se están preparando para la próxima misión de Semana Santa en los diferentes lugares de la Arquidiócesis. Durante este tiempo, ellos acompañarán distintas comunidades para ayudarles a vivir de manera más cristiana el Misterio Pascual de Cristo (pasión, muerte y resurrección). Próximamente se publicará la lista con los destinos Misioneros de Seminaristas y Formadores

FIESTA DEL SEMINARIO

En el contexto de la fiesta de “San José”, patrono del Seminario Mayor, esta familia se prepara  para celebrar con mucha alegría su conmemoración, con cual dos actividades centrales que marcan su solemnidad: el 14 de marzo se realizó el encuentro y acogida con nuestros benefactores y amigos como signo de agradecimiento por todo su apoyo y colaboración en este proceso de formación.

El 19 del mismo mes se tendrá la celebración solemne de la Eucaristía en la fiesta del patrono y el rito de Admisión a las órdenes sagradas y la entrega de la liturgia de las horas e imposición de albas a los estudiantes del año Propedéutico. La Eucaristía será presidida por nuestro pastor  Monseñor Iván Antonio Marín López.

La familia del Seminario se alegra por estas celebraciones y se une en oración para que el Señor siga bendiciéndonos y enviando obreros a su mies

NUEVO PROMOTOR VOCACIONAL

Nuestro pastor Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán, hizo diferentes nombramientos y cambios en la Arquidiócesis, entre ellos el  Pbro. Sebastián Alberto Barrera Saavedra, quien venía ejerciendo su servicio como vicario de la Parroquia Santísima Trinidad de Bolívar, y ha sido nombrado Vicario Parroquial de la Parroquia San Agustín y nuevo promotor vocacional de la Arquidiócesis.

El Seminario Mayor felicita al Padre Sebastián por su nombramiento, le desea muchos éxitos y le ofrece toda su colaboración para su nueva e importante misión.

ACOGEMOS CON GOZO AL NUEVO FORMADOR

El Seminario acoge con mucho gozo al Pbro. Sergio Neftalí Rivera Silva, quien ha sido nombrado por el Señor Arzobispo, como nuevo formador y ecónomo del Seminario, y venía prestando su servicio como párroco de la Parroquia San Esteban de Caloto.

Con un abrazo caluroso, esta familia lo recibe y espera abundantes frutos de sus enseñanzas en cada una de las dimensiones de la formación

GRATITUD HACIA EL PBRO. WISTON JOSÉ CHAVES

La familia del Seminario Mayor, agradece al Pbro. Winston José Chaves, quien estuvo por un año como formador y ecónomo, por haber sembrado en cada seminarista una semilla de sus conocimientos, por reflejar intachablemente el rostro de Dios en su vida y por compartir con nosotros, sus experiencias a lo largo de su  ministerio sacerdotal. De igual manera, pedimos al Señor que en su nuevo servicio en la Parroquia de Caldono, Él lo guíe por ese buen camino y siga bendiciendo su ministerio.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE DE TEOLOGÍA

El pasado 13 de febrero  se celebró en el Seminario el día de los estudiantes de Teología, haciendo eco a la fiesta litúrgica de Santo Tomás de Aquino del pasado 28 de enero.

Como ya es tradicional, los jóvenes estudiantes del año Propedéutico y cíclico de filosofía, organizaron y celebraron un día muy especial para ellos, lo cual incluyó una charla referente a la vida consagrada orientada por la Hermana Fany Ángel, de san José de Tabes,  actividades lúdicas y tarde de recreación en la que se integró toda la familia del Seminario.

El acto central fue la celebración de la Eucaristía y por la noche un agradable momento cultural. Al finalizar la jornada todos quedaron satisfechos por esta nueva oportunidad de agradecer a Dios el regalo de la formación teológica tan importante para la vida sacerdotal.

EL SEMINARIO ACOGE ESTUDIANTES DE MOCOA-SIBUNDOY Y TUMACO

Con gran alegría, la familia del Seminario da la bienvenida y acoge a nuevos seminaristas de las diócesis de Mocoa-Sibundoy y Tumaco, quienes fueron enviados por sus obispos, para continuar su formación hacia el sacerdocio en esta casa. Esperamos compartir con ellos muchas experiencias en este caminar, cuya meta es configurarnos con Cristo-Sacerdote y Pastor.

REGRESO AL SEMINARIO 2015

Después de compartir las festividades de Navidad con las comunidades parroquiales de los diferentes lugares de misión en la Arquidiócesis, los seminaristas retomaron su caminar vocacional en el seguimiento de Cristo hacia el sacerdocio. El 28 de enero ingresaron 35 seminaristas mayores y 17 jóvenes al año Propedéutico, para un total de 52 estudiantes, que continúan su camino de formación.

En los días siguientes se realizaron jornadas de planeamiento e integración, el nombramiento de los nuevos servidores y responsabilidades del Seminario y el 30 de enero se tuvo la inauguración del nuevo año académico, con la firma de matrículas. Así se dio inicio a esta nueva etapa formativa con mucha alegría y el compromiso de todos.