Confirmaciones en Santander de Quilichao

El pasado 6 de mayo se confirmaron en el municipio de Santander de Quilichao 150 fieles entre jóvenes y adultos. La parroquia que congregó a estos feligreses fue Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio Morales Duque. La ceremonia fue presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Iván Antonio Marín López, en compañía del párroco Mauro Guaca.

Los 150 confirmandos provenían de los ocho barrios y las 15 veredas que conforman la parroquia. Se encuentran distribuidos de la siguiente manera: los ocho barrios son Morales Duque, Bello Horizonte, Betania, El Porvenir, Vida Nueva, Altos de San Luis, Morinda y San José; y las 15 veredas son Mandivá, Alto Paraíso, Quinamayó, El Arca, Alegrías,  Santa Lucía, Bajo San Francisco, Mazamorrero, El Palmar, La Toma, Los Pinos, Alto San Francisco,  El Guavito, Santa María, Arboledas y San Antonio

Fueron 12 los catequistas encargados de formar a los confirmandos con el material que brinda nuestra Arquidiócesis de Popayán. Los catequistas fueron adultos y jóvenes que surgieron de grupos de anteriores grupos de confirmación.

Esperamos que el sacramento de la confirmación les brinde el fortalecimiento personal con los dones del Espíritu Santo a todos los confirmandos, que puedan reafirmar su fe y caminar a la luz de la palabra de Dios.