Nosotros

Somos la porción del pueblo de Dios ubicado en el departamento del Cauca (Colombia, Sur América), que por designio de Dios ha sido encomendada al cuidado del Obispo, y éste con la cooperación de su presbiterio, la preside, la guía, la pastorea, la santifica y la congrega.

Este pueblo de Dios compuesto por todos los bautizados y personas de buena voluntad, es convocado, reunido y alimentado por la Palabra de Dios y la Eucaristía, y de una manera especial, santificada por el Espíritu Santo.

Es así este pueblo de Dios, Iglesia particular, presencia visible de la Iglesia Universal en comunión con el Obispo de Roma y las demás Iglesias particulares.

Somos el espacio vital, real y social donde se da la experiencia del encuentro con Jesucristo vivo, donde se descubre y se madura la vocación a la santidad, además se experimenta la riqueza y la gracia de ser discípulo-misionero que lleva a todos la Palabra de Dios con alegría.

Somos una Iglesia comunión, participación y misión, en proceso continuo de renovación para ser una Iglesia viva y dinámica que sea “luz del mundo y sal de la tierra”.

Actualmente nos encontramos bajo el cuidado, pastoreo y guía de Monseñor Iván Marín López, Arzobispo de la Arquidiócesis. Además, con su presbiterio presente en las 92 parroquias que existen y en donde un gran número de animadores de la evangelización sirven en cada una de las estructuras pastorales, llegando así a cada una de las familias del Cauca, que es la totalidad del Pueblo de Dios en nuestro territorio.

Excelentísimo Monseñor Iván Antonio Marín López

Nacimiento: Mayo 13 de 1938, en Jardín, Antioquía
Sacerdote: Diciembre 8 de 1964
Obispo: Junio 6 de 1997
Arzobispo:Junio 6 de 1997

Despacho: Calle 5 # 6 – 71 Piso 2º
Secretaria: Srta. María Fernanda Bonilla
Teléfonos: 8241710 – 8241712 Ext. 17 Fax: 8240101
Horario de atención al público: Lunes a Viernes 8 a.m. a12 m y 2pm a 4:30 pm
Para citas con el Señor Arzobispo, solicitarlas con anticipación.

QUIÉN ES EL OBISPO

Un obispo puede llevar diferentes títulos, Arzobispo se refiere al obispo que preside una diócesis particularmente importante, ya sea por su tamaño, su relevancia histórica o por ambas, y que por eso ha sido elevada a la categoría de Arquidiócesis y que preside en ciertas funciones el conjunto de diócesis sufragáneas que conforman la provincia eclesiástica.

QUIÉN ES EL ARZOBISPO
Un obispo puede llevar a diferentes títulos: Arzobispo: Se refiere al obispo que preside una diócesis particularmente importante, ya sea por su tamaño, su relevancia histórica o por ambas, y que por eso ha sido elevada a la categoría de Arquidiócesis.

COMISIONES Y SERVICIOS

Miembro del Comité Permanente del Episcopado Colombiano
Integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Caritativa
Miembro principal de la fundación mutuo auxilio sacerdotal colombiano – MASC