Directorio

Apreciados Sacerdotes, Diáconos, Religiosas, Religiosos y fieles laicos, pongo en sus manos este Directorio 2017, sin duda nos ayudará a fortalecer  las relaciones personales y la vida pastoral durante este tiempo que el Señor nos regala para trabajar en su viña.

Demos el primer paso” para comunicarnos, para fortalecernos con la ayuda del otro. Tomemos este slogan que se ha propuesto para prepararnos a la visita pastoral del Papa Francisco esperado con gozo por el pueblo colombiano.

El Papa Francisco ha tocado la fibra más profunda de nuestros corazones, llega a nuestra querida Patria, la patria que construimos todos días a día uniendo trabajo y amor. La patria que alberga una gran Iglesia Católica fruto de la las semillas de la fe que han crecido formando un gran árbol. Donde el clero con las religiosas y laicos espera gozoso la visita del sucesor de Pedro, el Vicario de Cristo, el Papa Francisco.

Demos el primer Paso para salir al encuentro de los hermanos sacerdotes, para comunicarnos la alegría de ser llamados a trabajar en la viña del Señor, para apoyarnos en la bella misión pastoral que las Iglesia nos ha confiado. Ese primer paso estará seguido por nuestras comunidades que se fortalecen también unas a otras en sus encuentros cuando se comparte y se celebra la fe. Poco a poco se vuelve un rumor de millones de pasos que forma el caminar del pueblo de Dios hacia la meta.

Que la Madre del Señor, la Virgen de Fátima nos proteja y nos alcance la gracia de vivir este año dando un testimonio fiel y fecundo.

Dios los bendiga.

Iván Antonio Marín López