El Bautismo – Arquidiócesis de Popayán

Catequesis para El Bautismo

Bienvenidos a las catequesis del bautismo

Antes de hacer la catequesis para el bautismo de su hijo, tener en cuenta lo siguiente:
Los padres tienen la obligación de hacer que sus hijos sean bautizados en las primeras semanas. Para tal fin acudir a la parroquia, hablar con el  párroco para pedir el sacramento para su hijo y prepararse debidamente. (CiC 867)§

  • Sólo los papás tienen el derecho de llevarlos a bautizar.
  • Presentar el acta de nacimiento o registro civil en el despacho parroquial
  • Realizar la catequesis pre-bautismal los padres y los padrinos.
  • Realizar el Sacramento en comunidad parroquial y evitar pedir celebraciones “particulares”

A continuación, presentamos la CATEQUESIS PRE-BAUTISMAL, que le puede servir a padres y padrinos como preparación para el Bautismo de sus hijos.

La preparación pre-bautismal cuenta con 4 catequesis, cada catequesis consta de varias preguntas, las respuestas deben ser enviadas a la parroquia.

En caso de bautismo de adultos, debe manifestar su deseo de bautizarse y asistir a catequesis de preparación en la casa de pastorales.

Catequesis No. 1

En esta primera Catequesis queremos dejar claro, ¿por qué se deben bautizar a los niños? y cuál es el papel de la familia en este Sacramento

Reproducir vídeo

Catequesis No. 2

Descubrir que el Bautismo es el primer sacramento de la iniciación cristiana que nos lleva a iniciar un proceso de maduración en la fe.

Reproducir vídeo

Continuemos con las catequesis 3 y 4.
Recuerde enviar las respuestas de las preguntas a la Parroquia

Catequesis No. 3

Reconocer que mediante el Bautismo adquirimos un compromiso serio y firme de compartir y vivir nuestra fe en la comunidad de bautizados (la Iglesia).

Reproducir vídeo

Catequesis No. 4

Padres y padrinos: comprender el significado de los signos del Bautismo y prepararse para participar con mucho sentido de la celebración del bautismo.

Reproducir vídeo