Bíblica

bíblica o animación bíblica
  de la pastoral

Impulsar, acompañar y difundir el proceso de conocimiento y vivencia de la Palabra de Dios en las pequeñas comunidades, grupos apostólicos y en el Seminario y Parroquias de la Arquidiócesis como medio y respuesta a las exigencias de la Nueva Evangelización, para que la comunidad encuentre en ella su inspiración y sustento en la tarea evangelizadora.

• Buscar que como fruto del SÍNODO DE LOS OBISPOS SOBRE LA PALABRA Y EL AÑO PAULINO, los fieles de la Arquidiócesis estén atentos a hacer vida las enseñanzas del apóstol y a aplicar todos las orientaciones y líneas de acción pastoral surgidas de esta importante asamblea sinodal y de la exhortación papal.
  • Fortalecer la celebración del mes y la semana bíblica, como tiempo privilegiado de acercamiento, conocimiento y reflexión de la Palabra.
  • Promover la formación de líderes y animadores de la Palabra de Dios a nivel arquidiocesano y parroquial
  • Propiciar el fortalecimiento de la Escuela Bíblica del Seminario Mayor y ayudar en la creación de nuevas escuelas en las Parroquias y en las Vicarías de la Arquidiócesis.
  • Incentivar la lectura orante de la Palabra de Dios, difundiendo en las Parroquias, pequeñas comunidades, grupos y movimientos, el conocimiento y vivencia de la Lectio Divina como método de oración
  • Promover y favorecer la difusión de la Biblia en los hogares de todos los fieles de la Arquidiócesis.
  • Motivar la creación de una verdadera pastoral Bíblica, entendida como una animación bíblica de la Pastoral. (A 248).

P. Luis Hernando Álvarez Aguilar c.m.,
Email: pastoralbiblica@arquidiocesisdepopayan.org