Litúrgica

Litúrgica
 .

Lograr que todos los fieles laicos y de manera especial los que están viviendo el proceso de la Nueva Evangelización en la Arquidiócesis, actualicen su encuentro personal con Cristo en cada celebración litúrgica, y de manera especial en la celebración del Domingo, preparándola tanto externa como internamente, para que al vivir esta experiencia de encuentro con el Señor y con los hermanos, se comprometan a ser discípulos misioneros y así todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis, en Él, tengan vida.

1. Motivar en la Arquidiócesis la organización y capacitación de los Comités o Ministerios Parroquiales de Liturgia, como instrumentos de animación y coordinación de la vida litúrgica en las comunidades.
  2. Cuidar y estimular el recto ordenamiento de la liturgia velando porque en toda la Arquidiócesis, se cumplan las normas y orientaciones dadas por la misma Iglesia y haya unidad de criterios en la vivencia de las celebraciones litúrgicas.
  3. Organizar y promover la Escuela de Formación de laicos colaboradores como ministros Lectores y Extraordinarios de la comunión, presentados por los Párrocos y autorizados por el Señor Arzobispo para un período de UN AÑO.
  4. Promover la formación de los MONAGUILLOS y brindar acompañamiento a las Parroquias en su capacitación y promoción
  5. Organizar talleres de formación para COROS PARROQUIALES Y ANIMADORES DEL CANTO LITÚRGICO y brindarles capacitación y actualización en el repertorio.
  6. Impulsar iniciativas y publicaciones que mantengan el entusiasmo por la auténtica vivencia de la renovación litúrgica en la Arquidiócesis.

Padre Jesús Enrique Paz Velasco
Delegado Pastoral Litúrgica