Preparación Confirmación

Preparación Virtual
SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

La Arquidiócesis de Popayán con la implementación de nuevas tecnologías de la comunicación, les brinda un acompañamiento más cercano en estos momentos de confinamiento. Por tal motivo, hemos implementado el curso de confirmación virtual para las personas que van a contraer matrimonio próximamente.

El curso es dirigido por el Padre Libardo Emiro Bermeo de Pastoral Familiar.

OBJETIVOS

Esta Catequesis tiene como objetivo acompañar de forma virtual a las personas dentro de su proceso de iniciación cristiana hacia un encuentro con Jesucristo, acogiendo el Don del Espíritu Santo y procurando el camino hacia una vida de fe madura a través de la presentación y vivencia de temas catequéticos propios del Sacramento.
La Confirmación debe entenderse en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana”, en la que la persona es insertada en Cristo Jesús muerto y resucitado, y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.

DIRIGIDO A:

Novios que se van a casar y no han recibido el sacramento de la Confirmación

¿Cómo puedo inscribirme?

Simplemente ingresando a la pestaña indicada y llenando el formulario que le acompaña. Inscripciones abiertas para el mes de FEBRERO, hasta las 6 p.m. del 12 de Febrero de 2021.

Inscripciones únicamente por la página web

¿Qué medio virtual se utilizará?

La aplicación que se usará es Microsoft TEAMS, disponible para celular y computador.

Una vez se hayan cerrado las inscripciones de cada mes se enviará la invitación por medio de un enlace a los correos electrónicos de los participantes.

Ser bautizado

Haber recibido la Primera Comunión

No haber recibido nunca el Sacramento de la Confirmación

Tener una Biblia Católica para la catequesis

Tener un dispositivo con audio y cámara, como también una conexión estable a internet para participar de las Catequesis.

Cumplir con el horarios y las actividades durante el tiempo de la Catequesis

Ofrenda mínima $20.000 pesos por persona

¿Fecha y hora del curso prematrimonial virtual?

La Catequesis se realizarán en FEBRERO, ABRIL, JUNIO, AGOSTO, OCTUBRE Y NOVIEMBRE, las dos ultimas semanas, de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

La próxima catequesis será del 19 al 30 de Abril

PROXIMO CURSO DE CONFIRMACIÓN

ABRIL DE 2021
Semana del 19 al 23 de abril y
Semana del 26 al 30 de abril

¿Dónde realizo la ofrenda?

Puntos Nequi al celular 3154433276

Hay tres formas:
1. En efectivo a través de corresponsales físicos de Bancolombia que están por todo el país.
2. Recarga desde otro banco a través de PSE.
3. Recarga desde otro banco a través de aplicaciones o sucursal virtual (Desde Bancolombia es gratis, desde otros bancos tiene costo). Solo como aclaración; desde una sucursal de Bancolombia no es posible hacer consignaciones a Nequi.

PUNTOS NEQUI

Aquí puede consultar los puntos de atención NEQUI

PASOS PARA INSCRIBIRSE

1. Realizar la ofrenda