Pastoral familiar

OBJETIVO GENERAL

Animar, impulsar y coordinar, desde la Comisión Arquidiocesana de Familia, iniciativas que promuevan familias evangelizadas y evangelizadoras y defienda políticas y leyes a favor de la vida, el matrimonio y la familia (cf. DA 437 b, d).

METAS

1. Impulsar la formación permanente a los miembros de la Comisión Arquidiocesana y a los integrantes de los ministerios de familia en las parroquias.

2. Asesorar en la creación y fortalecimiento en todas las parroquias del ministerio de Familia que impulse una verdadera pastoral de atención integral a la Familia.

3. Capacitar adecuadamente a los agentes de los programas de formación, atención y acompañamiento para la paternidad y maternidad responsables.

4. Implementar el servicio de consultoría, consejería y asesoría matrimonial y familiar desde la Comisión Arquidiocesana y hacerlo extensivo a las parroquias.

5. Motivar, organizar y apoyar la celebración del mes de la familia en cada una de las parroquias de la Arquidiócesis.

Diácono Helder Chacón
Curia Arzobispal, Calle 5 6 71, Popayán