Recursos pastorales

Brindamos diferentes herramientas digitales y apoyos audiovisuales para el desarrollo de diversos temas y actividades que  propician espacios de diálogo que permiten responder preguntas de situaciones cotidianas como lo son: a nivel familiar, social y espiritual. Estas herramientas permiten realizar diferentes trabajos para la evangelización en pareja y familia.

Sus miembros, llamados a la fe y a la vida eterna, son “partícipes de la naturaleza divina” (2 P 1, 4), se alimentan en la mesa de la palabra de Dios y de los sacramentos, y se manifiestan con aquel modo evangélico de pensar y de obrar que les abre a la vida de la santidad sobre la tierra y de la felicidad eterna en el cielo (cf. Ef 1, 4-5)

El llamado más importante que se nos hace a los católicos es el llamado a la santidad. Una santidad que debe ser cultivada al interior de cada familia, cultivada con amor.

“No insistas más en que te deje, alejándome de ti; donde tu vayas iré yo; donde tu vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo. Y tu Dios será mi Dios; donde tu mueras, yo moriré, y allí quiero ser enterrada. Que Dios me castigue si algo, fuera de la muerte, me separe de ti”

                       Rut 1, 16 – 17

“Así   que   Jacob   trabajó   siete   años para   poder   casarse con   Raquel,   pero como   estaba   muy    enamorado   de   ella   le   pareció   poco tiempo”

Estamos llamados a ser luz en nuestros hogares para que su gracia sea irradiada a niños y jóvenes y su voluntad se realice en sus vidas en las diferentes vocaciones a las que han sido llamados desde la eternidad.

Descubramos juntos y con la ayuda del Espíritu Santo cómo contribuir en la preparación remota al matrimonio desde nuestras realidades.