Las jornadas serán orientadas por monseñor José Roberto Ospina, obispo de la Diócesis de Buga.

Cada año los presbíteros de la Arquidiócesis de Popayán viven durante una semana o más un encuentro espiritual y personal con Dios para fortalecerse y examinar la misión como pastores de la
Iglesia Católica.

Esta práctica propone una herramienta para responder adecuadamente a la vocación sacerdotal a través de orientaciones y charlas diarias en la casa de retiros La Umbría de Tuluá, Valle del Cauca, que culminará con una celebración penitencial y la hora santa.

El vicario de Pastoral, padre Juan Diego Colorado, expreso que: “nos apartamos de nuestros oficios, impulsados por el espíritu, ahí nos va a hablar el señor para fortalecernos espiritualmente de tal manera que podamos servir mucho mejor a las comunidades”.

Cabe resaltar que durante esta semana el servicio parroquial continuará con normalidad, ya que será apoyado por sacerdotes de otras comunidades religiosas.

La Arquidiócesis de Popayán continúa su trabajo de formación con el propósito de incentivar a los presbíteros a renovarse espiritualmente,para llegar a vivir de una manera eficaz la labor pastoral.