Oficina de Fomento Entornos Protectores de la Arquidiócesis de Popayán

¿Qué es?

La oficina para el fomento de entornos protectores de la Arquidiócesis de Popayán, es un organismo generado con el objetivo de establecer líneas de acción orientadas a la creación de una Cultura de cuidado al interior de la iglesia católica, enfocándose fundamentalmente en la promoción de entornos protectores y prevención de violencias en niños, niñas, adolescentes y adultos en estado de vulnerabilidad.

CUENTA CON DOS LINEAS DE ACCIÓN

1. ATENCIÓN PSICOSOCIAL
  2. PROCESOS DE SENSIBILIZACIÓN
Logo OFEP

VISIÓN

Contribuir en la generación de ambientes eclesiales seguros y protectores en donde se trabaje en la construcción continua de una cultura del cuidado que permita la prevención principalmente de violencia sexual en niños, niñas, adolescentes y adultos en estado de vulnerabilidad.

MISIÓN

Fomentar contextos dentro de un marco ético de la cultura de cuidado al interior de la Arquidiócesis de Popayán, promoviendo ambientes eclesiales protectores y previniendo los posibles factores de riesgo ante los posibles casos de violencia, principalmente la violencia sexual en niños, niñas, adolescentes y personas adultas en estado de vulnerabilidad.

Noticias

Capacitación donde se socializaron las líneas guía para la cultura del cuidado de la CEC, en la ciudad de Pasto

Foro en violencias en contextos universitarios, contamos con la participación de la secretaria de salud municipal, UNICOMFACAUCA, Universidad Cooperativa, FUP, UNICAUCA, Pastoral Universitaria.

CONTACTANOS

Escriba solo números del celular o fijo

Celular

(+57) 333 2507192