CASA DE PASTORAL

La Casa de Pastoral Arquidiocesana nace mediante decreto Arzobispal un 25 de abril del año 2014 es una institución pastoral para actividades exclusivamente pastorales de la Iglesia Católica.

En ella, las parroquias, los grupos, los movimientos apostólicos y otras instancias pastorales de la Arquidiócesis  tienen posibilidad de realizar encuentros, jornadas temáticas, retiros, talleres.

Contacto:
Ubicación: Carrera 7 No. 5-81 – Teléfono 8240694
Email: casadepastoral@arquidiocesisdepopayan.org

¿Cuál es su finalidad?

1. La Casa de pastoral Arquidiocesana debidamente autorizada, imparte las enseñanzas de la Iglesia Católica, para que los que conforman la Iglesia de Cristo conozcan muy bien lo que creen, lo que celebran, lo que deben vivir y lo que deben orar.
  2. Nace para responder a cuatro aspectos de la vida cristiana necesarios para crecer en la fe y justifican el proceso que señala el Papa Francisco y el plan de pastoral
  3. Es el regalo del Espíritu del Señor, que ama a su pueblo; nace y se estructura para acompañar, animar, y realizar el trabajo misionero y pastoral que la Arquidiócesis de Popayán ha diseñado en el Plan Global de pastoral 2013 -2018; asesora los programas de las parroquias y vicarias foráneas y colabora en la formación de los agentes de Pastoral : maestros, catequistas parroquiales, delegados de la Palabra, encargados de las Comisiones de Pastoral, coordinadores parroquiales del Sistema de Nueva Evangelización, delegados del ESPAC y miembros de los demás grupos y movimientos Apostólicos que requieran estos servicios.