El departamento del Cauca y Popayán se consagrarán al Sagrado Corazón de Jesús

El próximo viernes 16 de junio la Arquidiócesis de Popayán, renovará la consagración del departamento del Cauca y la ciudad de Popayán al Sagrado Corazón de Jesús. Será una oportunidad especial para encomendar a Él, una vez más, la reconciliación y la paz de nuestra región.

De manera especial, ante los sufrimientos e incertidumbres que se viven actualmente por cuenta de situaciones asociadas al conflicto armado, la violencia y la polarización.

Esta celebración se realiza en el marco de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, a las 12:00 del mediodía y estará presidida por monseñor Iván Marín López, arzobispo Emérito de Popayán quien celebrará una Santa Misa en la que se vivirá un momento de profunda comunión y renovación de la fe. Esta eucaristía será transmitida por la página oficial de la Arquidiócesis de Popayán, desde sus hogares, más personas puedan sumarse en oración a este momento especial. La consagración al Sagrado Corazón de Jesús es un acto de entrega y devoción hacia el amor incondicional de Cristo por la humanidad. En esta ocasión especial, nos uniremos en oración y reflexión para consagrar nuestros corazones y nuestra comunidad al amor y la misericordia de Jesús, buscando su guía y protección en cada aspecto de nuestras vidas.

La consagración al Sagrado Corazón de Jesús es una ocasión única para fortalecer nuestra fe y renovar nuestro compromiso de vivir según los principios del Evangelio. Es un llamado a ser agentes de cambio en nuestra sociedad, promoviendo la solidaridad, la reconciliación y el respeto mutuo.

La invitación se extiende a toda la ciudadanía, ya que este acto de consagración es una oportunidad para unirnos como comunidad en torno a nuestros valores compartidos de amor, compasión y justicia. Además, en muestra de apoyo y compromiso con la comunidad, La ceremonia contará con la presencia de diferente delegaciones gubernamentales y municipales.

Este día se celebrará también la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, una ocasión especial para mostrar nuestro apoyo y gratitud a aquellos pastores que han consagrado sus vidas al servicio de Dios y de su pueblo.