Arquidiócesis de Popayán convoca a una Rogativa por la Paz del Cauca

Con el firme propósito de contribuir a la anhelada paz en Colombia y, más específicamente, en el Departamento del Cauca, la Arquidiócesis de Popayán y la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal han unido esfuerzos para organizar una “Rogativa por La Paz del Cauca” que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de 2023.

Este significativo evento se enmarca en la Solemnidad de Cristo Rey y tendrá como acto central una solemne procesión con las imágenes del Amo Jesús y del Santo Ecce Homo, veneradas en la ciudad y localidades cercanas.

Las actividades de la rogativa se desarrollarán a lo largo de un fin de semana lleno de espiritualidad y reflexión:

– El viernes 24 de noviembre, por la mañana, se llevará a cabo la preparación de los pasos con las imágenes en algunos de los templos del sector histórico de la ciudad. Por la tarde, se realizará un emotivo acto cultural en el Parque de Caldas, que incluirá la bajada del Santo Ecce Homo de Belén.

– El sábado 25 de noviembre, durante todo el día, los pasos con las imágenes estarán expuestos en los templos donde fueron preparados, permitiendo a los fieles rendir homenaje y orar por la paz.

– Finalmente, el domingo 26 de noviembre, a primera hora, las imágenes serán trasladadas y colocadas alrededor del Parque de Caldas. A las 9:00 de la mañana, el Señor Arzobispo presidirá una Solemne Eucaristía en la Catedral Basílica. A partir de las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo la emotiva procesión con las imágenes del Amo Jesús y el Santo Ecce Homo, culminando con la bendición del Arzobispo a todos los asistentes.

Para monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia está Rogativa tiene la convicción de fondo de que Dios puede actuar en la historia y que la súplica de un pueblo que sufre será escuchada, dentro del marco de lo católico está acción nos permite construir una pedagogía de modo que todos nos sensibilicemos del valor altísimo de la Paz.

“Necesitamos acompañar procesos con la oración y voluntades, de modo que podamos al menos en esta fase de la historia en la que estamos intentando con dos mesas adelantar propósitos altos en términos de alcanzar La Paz” Concluyó monseñor.

Esta “Rogativa por la Paz” representa un llamado a la unidad y la construcción de un futuro más pacífico y esperanzador para la región y el país en su conjunto. Todos los ciudadanos están invitados a participar en este acto de fe y solidaridad en búsqueda de la tan anhelada paz en el Departamento del Cauca y en Colombia.