Asamblea Arquidiocesana de Pastoral en Popayán: Evaluación y Proyección para el 2024

Del 14 al 16 de noviembre, el Centro de Espiritualidad y Pastoral Betania será escenario de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral de la Arquidiócesis de Popayán.

Bajo la guía del arzobispo, monseñor Omar Alberto Sanchez Cubillos, esta asamblea contará con la participación activa de vicarios, párrocos, representantes de religiosos y laicos, así como del Seminario. El propósito central de este evento será evaluar la ejecución de las actividades propuestas para el año 2023 y, más importante aún, planificar las acciones pastorales para el próximo año 2024.

En un contexto donde la Arquidiócesis ha operado bajo el sine, el Vicario General, padre Emiro Bermeo expresó: “Hemos estado preparándonos para volver a emprender con más vigor este plan”. Este compromiso refleja la determinación de fortalecer la labor pastoral y espiritual en la región.

Un elemento destacado de la asamblea será la presentación de una motivación especial para que los párrocos implementen el sistema de Nueva Evangelización en sus parroquias. Se busca fomentar la adopción del SINE como una herramienta efectiva en la gestión de las actividades pastorales.

Esta Asamblea Arquidiocesana no solo es un espacio de reflexión y evaluación, sino también una oportunidad para inspirar y fortalecer el compromiso de la comunidad eclesiástica en la Arquidiócesis de Popayán. Se espera que los resultados de esta reunión contribuyan al crecimiento espiritual y al desarrollo de la labor pastoral.