Más de 600 personas se preparan para la misión arquidiocesana en el departamento del Cauca

La próxima semana del 28 de julio hasta el 4 de agosto, se vivirá en el departamento del Cauca la misión arquidiocesana que se desarrollará en seis municipios de las vicarías norte, centro y sur, bajo el lema: “Con Jesús y con María, el Cauca tiene vida”. La cual será realizada por laicos comprometidos de distintos grupos apostólicos de las 92 parroquias de la arquidiócesis de Popayán.

Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán, indicó “Tenemos un equipo misionero, todos los sacerdotes, religiosos y laicos que han querido vincularse. Es necesario vencer el miedo en tiempos de crisis, en tiempos de dificultad, como los que vivimos en el Cauca. Por supuesto la misión tiene mayor pertinencia; es en la crisis donde más cabe elevar la mirada al cielo, abrir el oído a la palabra de Dios para descubrirnos en esperanza”.

Los misioneros llegarán a cada hogar con un mensaje especial de Jesucristo vive en tu corazón y se tendrán asambleas comunitarias o familiares con cuatro encuentros: el primer encuentro: Todo lo ha hecho bien; el segundo encuentro: El Espíritu que se nos ha dado es Paz y Reconciliación; el tercer encuentro: La luz de la Fe da sentido a mi Vida y el cuarto encuentro: El Señor nos regala una casa y una familia. Con esta guía lo que se quiere es que cada persona, familias, comunidades renueven su fe con la Palabra de Dios.

Aquí te contamos donde se desarrollará la misión: en la Vicaría norte será en la parroquia San Lorenzo de Caldono; en la Vicaría centro se desarrollará en: la parroquia San Antonio de Padua de Totoró y en Popayán en la parroquia Amo Jesús de Yanaconas y la Capilla de pueblillo de Yanaconas y finalmente en la Vicaría sur en las parroquias: San Luis de Almaguer, Nuestra Señora del Rosario – El Rosal San Sebastián y Nuestra de los Dolores de Florencia.

“(…) Los quiero invitar para que nos juntemos, para que abramos las puertas de las casas, la del corazón, las de las comunidades donde los misioneros y misioneras acudirán con gran amor y con gran vocación de entregar esta buena noticia. (…) Son bienvenidos a la misión, sintámonos felices por ser visitados con un anunció que habla del amor de Dios” agregó, Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán.

La semana de la misión arquidiocesana busca llegar a las veredas y las comunidades donde los misioneros de diferentes parroquias realizarán un trabajo de evangelización.

Cabe resaltar que en cada parroquia de la Arquidiócesis habrá un grupo muy importante de misioneros que estarán en constante oración durante todos los días de la misión; además invitamos a todos los feligreses a realizar en familia la oración por la misión arquidioces

ORACIÓN POR LA MISIÓN ARQUIDIOCESANA

Dios. Padre nuestro, que quieres que todos

los hombres se salven y lleguen al

conocimiento de la Verdad; envía tu

Espíritu Santo a nuestro Cauca, herido por

Las guerras y divisiones, y despierta en

nosotros el ardor misionero, para que

acojamos con prontitud el llamado de tu

Iglesia a evangelizar.

Que tu gracia, Señor, acompañe a nuestra

Arquidiócesis en este tiempo de misión;

renueva en nosotros el deseo de

reconciliación y de paz, de esperanza, y

caridad, para que podamos formar

comunidades más unidas, evangelizadas y

evangelizadoras; y como María, estrella de

la Evangelización, respondamos con

generosidad al llamado de tu hijo.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Con Jesús y con María,