Popayán 21 de agosto de 2024, a la feligresía de la Parroquia de San Agustín, Rectoría Templo de la Encarnación y fieles en general.

Reciban un cordial y atento saludo de fe y devoción, enmarcado en la bendición del Altísimo y nuestra madre la Santísima Virgen María.

Me permito  informar, que después de recibir información completa y reevaluar a la luz de las normas de la Iglesia la actividad (las 7 maravillas) sobre el tema de  la exposición de diseño a realizarse por artistas caucanos en el mes de la paz (Tejedores, diseñadores, artesanos, entre otros), pensado para el Templo de la Encarnación; en cabeza de la diseñadora Linda Ospino, por orden de Monseñor Omar Alberto Sánchez cubillos, Arzobispo de Popayán, ha sido suspendida, por lo cual solo se realizará el acto religioso en memoria de los fallecidos en el terremoto de 1983 y el acto de exposición, se llevará a cabo en otro lugar.

Cabe explicar que los artistas, que son católicos, en ningún momento quisieron atentar contra la fe, ni profanar el Templo, sino enaltecer el sacramento del Matrimonio con sus obras artísticas y ponerlas al servicio de la sociedad caucana.

Agradecemos a quienes les interese este comunicado y pedimos a Dios que en el marco del mes de la Paz que se realizará en la Arquidiócesis de Popayán, durante el mes de septiembre, nos comprometamos en actos de encuentro y reconciliación que nos impulsen a sacar adelante nuestro Departamento tan necesitado del aporte de todos quienes lo integramos, para lograr los objetivos comunes de concordia y progreso que tanto anhelamos

En Cristo Jesús:

Pbro. JAVIER HUMBERTO PORRAS GÓMEZ

Párroco de San Agustín – Templo la Encarnación.

Delegado de la Pastoral Universitaria.