COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Arquidiócesis de Popayán, en cabeza del Arzobispo, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos ofrece disculpas al pueblo de Dios por la situación presentada en la parroquia de San Agustín respecto a la toma de fotos y video para promocionar el evento “7 Maravillas”, y a la vez agradece a los fieles la defensa de nuestra riqueza religiosa y de nuestro patrimonio cultural.
Por la presente, aclaramos que en el Templo de la Encarnación, cuya rectoría es asumida por la parroquia de San Agustín, donde se había propuesto la realización del evento, fue autorizado con el único fin de llevar a cabo un acto litúrgico en memoria de las víctimas del terremoto de 1983. La Arquidiócesis de Popayán aclara que no tenía conocimiento detallado de la realización de una pasarela al interior del templo y de las fotos previas que lo promocionarían.
Por tal motivo, el evento se cancela y se realizará solo el acto religioso en memoria de los fallecidos en el terremoto.
Ratificamos nuestro compromiso como Iglesia católica por el cuidado del patrimonio confiado y seguimos apoyando todos los eventos que nos permitan unir esfuerzos en la búsqueda de la paz.
Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos
Arzobispo de Popayán