CARTA A LAS FAMILIAS: La enfermedad nos une a la Pasión de Cristo

Querida familia, reciba nuestro saludo con la frase del salmo 26:
“Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor”

Nos dijo el Papa Francisco en la bendición Urbi et Orbi del 27 de marzo:
“La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad. La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacer- le frente a la adversidad.

Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.”

Lean el Evangelio según San Juan 12, 1- 11

• Revisen cuales son las actitudes de Jesús en este pasaje del Evangelio que hemos escuchando.
  • ¿En qué estoy dispuesto a cambiar, para asumir las actitudes de Jesús en este momento de sufrimiento de la humanidad?
  • Lean la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica: 1527- 1530
  • Canten: “Mi alegría eres tú Señor

Familia: Le proponemos para hoy Lunes Santo

Celebremos en casa: Santa Misa en directo desde el Templo Parroquial
Signo en casa: Elaborar un pequeño cartel con la frase “Me quedo en casa:
cuido la vida de mis familiares
”, pegarlo todo el día en la puerta de la casa.
Oramos por médicos, enfermeras y personal sanitario.

Cuando todo esto pase, nos encontraremos en el Templo Parroquial.
“Ánimo, sé valiente… el Señor tu Dios estará contigo” (Josué 1,9)

La gracia del Señor Jesús esté con ustedes. Los amamos en Cristo y en María
Su Párroco y su Arzobispo