Obispos de Colombia realizan su 111ª Asamblea Plenaria

La plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) tendrá lugar del 05 al 07 de julio de 2021, en la ciudad de Bogotá, así lo anunció el secretario general de esta Institución, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.

A través de un mensaje en video, el prelado indicó que serán tres los objetivos que marcarán el caminar de la asamblea:

1.  Hacer un discernimiento del camino que se ha recorrido en los últimos años y poner en común diversos aspectos de la realidad que ya han sido reflexionados en las regiones.

2.  Elegir las nuevas directivas de la CEC para el trienio 2021-2024, y escoger los obispos que presidirán las comisiones episcopales que se ocuparán de los diversos aspectos pastorales para la misión de la Iglesia a nivel nacional.

3.  Proyectar y definir las líneas de acción que marcarán la marcha de la Iglesia para los próximos tres años.

El tercer día, los obispos designarán algunas responsabilidades episcopales propias de cargos administrativos y harán el nombramiento de los nuevos directores de departamentos de las pastorales que conforman el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), órgano que cumple la función de coordinar y promover el desarrollo de las normas trazadas por la Conferencia Episcopal.

Finalmente, monseñor Álvarez Botero invitó a toda la comunidad católica a extender sus oraciones por el éxito de la asamblea: “Necesitamos vivir la gracia del Espíritu Santo que nos ayude a acertar en las decisiones y en los caminos para este momento complejo, desafiante, pero esperanzador que vivimos en Colombia y en la Iglesia”.

La CEC adelantará esta asamblea de manera presencial, siguiendo las recomendaciones sanitarias sugeridas por los entes de salud.