Más de 500 sacerdotes de varios países jugarán la Copa de la Fe en Popayán

Con el objetivo de promover escenarios de paz y fraternidad en el departamento del Cauca, la Arquidiócesis de Popayán anuncia la VIII versión de la Copa de la Fe 2023, un emocionante e importante evento deportivo, que reúne a sacerdotes provenientes de países como México, Ecuador y Colombia.

El certamen se jugará del 28 de agosto al 2 de septiembre en la Cancha del Seminario Menor Arquidiocesano y en la Villa Olímpica y Pisojé de Comfacauca.

El padre Jaime Muñoz Cantillo, coordinador de la Copa de la Fe y párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad aseguró que “lo que se quiere con este evento es ser buena noticia en un Cauca tan azotado por la violencia y por tanto dolor, que la Copa de la Fe amortigüe y demuestre que la iglesia sigue viva y caminando”.

La inauguración de este evento deportivo se realizará el lunes 28 de agosto en el Parque Caldas a las 6:30 de la tarde y contará con una muestra cultural de la Ciudad Blanca.

La “Copa de la Fe” demuestra que el deporte puede ser una poderosa herramienta para promover valores fundamentales como la unión, la amistad y la solidaridad. Por eso durante estos días los presbíteros también realizarán actividades pastorales como la ‘Confesatón’ en los centros comerciales Campanario y Terraplaza el día 1 de septiembre a las 3:00 de la tarde, y visitarán a las personas privadas de la libertad para concederles el sacramento de la reconciliación el 1 de septiembre a las 8:30 de la mañana.

La Arquidiócesis de Popayán invita a la comunidad, a participar en este evento y disfrutar cada día de la agenda que podrán conocer en www.copadelafe.com.www.copadelafe.com